INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Pere Riba




Los Inicios de Pere Riba


Pere Riba
Pere Riba

Pere Riba Madrid nació el 7 de abril de 1988 en Barcelona, España, desde muy pequeño sintió gran afición por el tenis, motivo por el cual a los seis años se incorporó al Club Deportivo Trébol junto a su padre, tío y primo mayor. Apenas dos años más tarde, Pere cosechó sus primeros triunfos, al disputar el Campeonato de Cataluña con el equipo del C.D. Trébol, de esta manera se dio a conocer su talento innato, que le sirvió para fichar por el mejor equipo de aquel entonces, el Bonasport, donde fue entrenado por Miguel Mora y Manolo Orantes, que no sólo lo prepararon sino que perfeccionaron su juego de tal forma que en el año 2000, el tenista se coronó campeón de diversos torneos, tanto en individuales como por equipos, a nivel nacional, consiguiendo incluso disputar la fase final del Nike Junior Tour International que se llevó a cabo en Sudáfrica.


Poco tiempo después participó en el Nike Junior Tour de Sevilla, donde obtuvo el título, después de vencer a Rafael Nadal. Esta victoria le permitió tomar confianza para sus posteriores desafíos como el Nike Junior Tour de Málaga, donde una vez más llegó a la final, pero fue derrotado por el entonces número 1 de su categoría, Pedro Moreras, a pesar de ello, Riba impuso un nuevo récord al ser el jugador con peor ranking que había logrado alcanzar 2 finales de Nike Junior Tour. El español debió esperar hasta 2003 para ingresar al ranking de los mejores jugadores de la ATP, llegando a ser el 1267, luego de coronarse Campeón de Cataluña y España en la categoría Sub - 15.


Al año siguiente, en 2004, Pere consigue escalar en el Ranking ATP hasta el puesto 1077, tras obtener diversos títulos a nivel individual y colectivo, entre los principales logros de ese año destacan el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España, el Campeonato de Selecciones Europeas, la Copa Davis Junior, la final del Máster Europeo y el puesto número 2 del Ranking Europeo, todos ellos dentro de la categoría Sub-16.


Algunos Triunfos


Pere Riba en Campos de Jordao
Pere Riba en Campos de Jordao

En 2005, alcanzó la final del Future de Balaguer, así como los cuartos de final del Future de Villafranca, con lo que alcanzó el puesto 909 del Ranking del Mundo. Al siguiente año, luego de participar en diversos Futures por Cataluña y España, volvió a incrementar su clasificación ATP, llegando a ser el número 642 del mundo. Sin embargo, su mayor despegue se produjo en 2007, pues luego de su eliminación de la segunda ronda del ATP de Umag, el tenista se ubicó en el lugar 267 del Ranking ATP.


A partir de 2008 Pere consiguió mantener su nivel al participar de diferentes torneos ATP, además de jugar por primera vez la fase clasificatoria del Conde de Godo de Barcelona y disputar varios Challengers. En 2010, se produjo una importante mejora en su juego que se vio reflejada en las victorias ante Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Fernando González.



0.0

Pere Riba:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Pere Riba

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Pere Riba








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook