INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Soderling




Los Inicios de Soderling


Robin Soderling
Robin Soderling

Robin Bo Carl Soderling nació el 14 de agosto de 1984 en Tibro, Suecia. Su incursión en el tenis se daría en 1998 cuando participó en un torneo internacional en Luxemburgo, en la categoría junior. Desde entonces siguió presentándose en diferentes torneos de su categoría, llegando a ocupar el cuarto lugar del Ranking ATP de su división en 2001. Al año siguiente irrumpió en el circuito de la ATP, donde disputó cinco competencias, además de la segunda ronda del US Open. Mientras que en el Challenger logró un record de 16 - 8, así como también consiguió un lugar en la final del US Open Junior. En 2003, Soderling ocupó las primeras planas del circuito debido a que llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon, además de obtener su primer final en el Torneo de Estocolmo, donde fue derrotado por Mardy Fish. Para cerrar un excelente inicio, se hizo de un lugar en el top cien al final del año, ubicándose en el puesto número 86.


En 2004, Robin se mostró una vez más como un joven talento cuando alcanzó su primer título de la ATP en el Torneo de Lyon, tras vencer al belga Xavier Malisse. También llegaría a la final de Marsella, donde cayó derrotado ante Dominik Hrbaty, aún así logró introducirse entre los 50 mejores jugadores del mundo. En marzo del siguiente año, Soderling sufrió su primera lesión de importancia, que lo llevó hasta el quirófano, para ser intervenido de su rodilla. A pesar de ello, logró disputar diversos torneos. Llegó a obtener su segundo título en Milán ante Radek Štípánek, sin embargo en el US Open apenas y alcanzó la tercera ronda, poco antes de su segunda operación. Después de iniciar 2006 en el puesto 100 del Ranking Mundial, el sueco consiguió retornar al top 50 durante los tres primeros meses del año, además llegó a la final del Torneo de Memphis en febrero, allí fue abatido por el alemán Tommy Haas. Por otro lado, se convirtió en una pieza clave para mantener a su país en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Brasil. Si bien el resto de la temporada no tuvo descollantes triunfos, Robin logró asegurarse el puesto 25 dentro del ranking.


En 2007 iniciaría una rivalidad muy publicitada en el mundo del tenis, pues el sueco sería derrotado por Nadal en la fase clasificatoria de Wimbledon, durante un partido lleno de burlas entre uno y otro. Por primera vez en cinco años, Soderling no alcanzó una final de la ATP, sin embargo su juego se hizo más estable, aunque el tenista debió ausentarse del circuito los últimos tres meses del año debido a una lesión en su muñeca izquierda que se prolongó hasta la siguiente campaña, impidiéndole participar del inicio de ésta, incluyendo el Abierto de Australia. Su primer torneo de 2008 fue en Marsella, donde llegó hasta los cuartos de final, después alcanzaría la final del Torneo de Róterdam, donde perdió frente a Michael Llodra. A la semana siguiente, nuevamente obtuvo un lugar en Memphis, donde sucumbió a manos de Steve Darcis. Este año se convirtió en el tercer jugador, después de John McEnroe en 1984 y Fernando González en 2003, en ganar sus cuatro partidos individuales y sus cuatro partidos en dobles dentro de la Copa Mundial por Equipos, llevando a Suecia hasta el título mundial.


El Roland Garros de 2009


Soderling y su equipo de Copa Davis
Soderling y su equipo de Copa Davis

A finales de mayo, Robin alcanzó la tercera ronda del Roland Garros, donde sería eliminado por Julien Benneteau, mientras que en Wimbledon, Federer fue el encargado de desplazarlo durante la ronda de 64. Debido a estos pésimos resultados, aunados a los desastrosos partidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los del US Open, Soderling decidió romper relaciones con su hasta entonces entrenador Peter Carlsson, para seguir su entrenamiento bajo las órdenes de su compatriota Magnus Norman, el ex número dos del mundo, con el que lograría llegar a su primera final en el Torneo de Estocolmo, donde cayó ante David Nalbandian. Tres semanas después, el sueco terminaría con una sequía de tres años sin triunfos al conseguir el Torneo de Lyon, tras derrotar al local Julien Benneteau, este título le permitió ubicarse en el puesto 17 del ATP al final del año.


El año 2009 dio inicio con el Torneo de Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final, cuando fue derrotado por Radek Stepanek, quien se convertiría en el ganador de dicho torneo. A la siguiente semana participó en el Heineken Open, donde cayó en semifinales a manos de Juan Martin Del Potro. Durante el Abierto de Australia fue eliminado en segunda ronda por Marcos Baghdatis. Su siguiente caída se produjo en el Masters de Indian Wells, donde Nicolás Lapentti lo venció en la segunda ronda del torneo. A pesar de ganar el Challenger de Sunrise, una serie de lesiones alejaron al sueco de las canchas por un par de meses. Soderling retornó para el Masters de Roma. Allí, fue Nadal el encargado de descalificarlo en un partido lleno de polémicas, mientras que en el Masters de Madrid, Federer se convirtió en su pesadilla. Poco después, Soderling participó en la Copa Mundial por equipos.


Sin lugar a dudas su mejor torneo fue el Roland Garros, ya que el sueco no sólo llegó a la final, sino que también fue la gran sorpresa al derrotar al español Rafael Nadal, cuatro veces campeón del torneo. Sin embargo, la final estaba reservada para Federer, aún así Soderling consiguió la ubicación 12 del ranking. Después una brillante actuación alcanzó una histórica cuarta ronda en Wimbledon, donde una vez más fue abatido por Roger Federer, de esta manera se dio inicio a su racha negativa contra el suizo. Su siguiente desafío fue el Torneo de Bastad, que se convirtió en su primer título del año, además de ser el segundo sueco, después de su entrenador Magnus Norman en el 2000, en ganar dicha competencia, que lo ubicó en el puesto 11 del ranking mundial. Algunas semanas después disputó el Torneo de Hamburgo, donde fue vencido por Nicolás Almagro en tercera ronda. La maldición suiza de Soderling se prolongó hasta el Us Open, donde por cuarta vez en el año, Federer lo eliminó de la competencia en cuartos de final.


Algunos Altibajos


Soderling y Federer
Soderling y Federer

En la eliminatoria rumbo a la Copa Davis, ayudó a que Suecia llegara a la edición del 2010 del torneo. Poco después llegó a semifinales del Torneo de Malasia y de Pekín, antes de su arribo al Masters de Shangai, donde cayó ante Feliciano Lopez. De nuevo en casa, Soderling intenta calificar a las ATP World Tour Finals, para eso necesita una gran actuación en el Masters de París, que si bien lo estaba consiguiendo, fue frenado por Novak Djokovic. Aunque semanas después la suerte le sonreiría a Soderling debido a la intempestiva retirada de Andy Roddick. Ya en las finales se encontró en un difícil grupo junto a Nadal, Davydenko y Djokovic. A pesar de ello clasificó como primero de su grupo, pero en semifinales fue derrotado por el argentino Juan Martin Del Potro.


El año siguiente, 2010, inicia con un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde derrotaría a Roger Federer en semifinales y caería a manos de Nadal en la final. En el Abierto de Australia, no pudo superar sus molestias en el codo y perdió en primera ronda con el español Marcel Granollers. Su primera victoria de la temporada llegó en el Torneo de Rotterdam. Durante la Copa Davis, Robin mostró un gran nivel, pero esto no fue suficiente para descalificar a los argentinos que se llevarían la serie después de un brillante encuentro de Nalbandian ante Andreas Vinciguerra. En el Roland Garros, al fin consiguió frenar al suizo, Roger Federer, número 1 del mundo, a quien nunca había vencido en torneos oficiales además que cortarle una racha de 23 semifinales consecutivas en Grand Slams. Luego debió enfrentarse a Tomas Berdych en un encarnizado partido que logró superar para conseguir su pase a la final, donde lo esperaba Nadal, quien lo derrotó por 3 sets a 0, aún así Robin consiguió el sexto lugar del ranking.


En Wimbledon, a pesar de hacer una buena campaña, se encontró con Nadal nuevamente y éste lo eliminó en los cuartos de final. A principios de julio, no pudo retener su título en el Catella Swedish Open, ya que fue derrotado por Nicolas Almagro. El US Open sería testigo del retorno de la derrota ante la pesadilla suiza, debido a que una vez más Federer lo vencería en los cuartos de final. En la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis venció a Fabio Fognini y aseguró el lugar de Suecia en la edición 2011. En el Masters de Shangai, la historia se repetiría y nuevamente Federer lo dejaría en el camino de los cuartos tras una humillante derrota. A la semana siguiente volvería a casa para participar en el Abierto de Estocolmo, donde busca su boleto para el ATP World Tour Finals, el cual no consigue debido a que cayó ante Florian Mayer. Casi llegando al final del año, Soderling consiguió su primer Masters 1000, en el BNP Paribas, ante Gael Monfils, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar del ranking mundial. En el ATP World Tour Finals, se abrió camino rápidamente ante Andy Murray y David Ferrer, sin embargo, una vez más Roger Federer lo descalificó, aún así se ubicó como el número 5 del mundo al final del año.



0.0

Soderling:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Soderling

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Soderling








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook