INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Samantha Stosur


Samantha Stosur

Samantha Jane Stosur

Nacionalidad: Australiana
Mejor golpe: Golpe de derecha
Estilo de juego: Diestra, revés a dos manos
Superficie preferida: Dura
Mejor Ranking: 4
Altura: 172 cm
Fecha nacimiento: 3/30/1984
Web oficial: http://samstosur.com/
Estado civil:

Ranking WTA: 7 (0.0 sobre 10)





Historial:

Samantha Stosur
Samantha Jane Stosur, la australiana que brilla en el tenis mundial.
Sam Stosur Entrevista
Jane tuvo que dejar el tenis por un año, pero regresó con más fuerza.

Samantha Jane Stosur nació el 30 de marzo de 1984 en Brisbane, Australia. Movediza e inquieta desde muy pequeña, jugaba el tenis con su hermano mayor Denis, en las canchas de tenis locales de Adelaida, Australia. Fue en estos partidos donde la joven Samantha demostró gran habilidad y un nivel elevado de juego para su edad, razón por la cual sus padres, Diana y Tony decidieron inscribirla en unas clases de tenis con un entrenador especializado. De esta manera, la australiana viaja a su primer campeonato, el campeonato mundial de la Juventud de Yakarta, con tan solo 13 años, Samantha consigue el titulo de este torneo siendo una antelación de la exitosa carrera que vendría adelante.


Al año siguiente, con tan solo 14 años de edad, ingresa a la Academia de Deportes de Queensland bajo la supervisión del prestigioso Geoff Master, sorprendiendo durante su estadía al prestigioso entrenador. En el 2001, con 16 años, es aceptada en el Instituto Australiano de Tenis, es en este periodo donde conoce a Craig Morris, su entrenador y mejor amigo, Craig tuvo y tiene actualmente una gran influencia en el juego de la australiana, dentro y fuera de las canchas. De esta manera la primera gran oportunidad de Samantha llegaría el 2006 en el Abierto de Australia donde llegó hasta la cuarta ronda, su máximo logró hasta entonces ubicándose en el puesto Nº 27.


Mientras Samantha se ocupaba por mejorar su puesto en las posiciones de la WTA individuales, no se daba cuenta de los logros que alcanzaba con su compañera Lysa Raimond en dobles. En el 2005 el dúo gano el Abierto de EEUU, nota aparte merece la obtención del título de dobles mixtos del Abierto de Australia alcanzado con su compañero de Queensland, Scott Drapper. En el 2006 el dúo de chicas volvió a reclamar una serie de títulos obtenidos durante el año, llegando a la final del Abierto de Australia y ganando la final del Abierto de Francia. En el 2007 ganaron 5 títulos más, además de llegar a las semifinales del Abierto de Australia, del Abierto de Francia y el Wimbledon. En el 2008 volvió a ganar el torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia esta vez con su compañero Bob Bryan.


Una gran caída para una magnifica remontada


Samantha Stossur US Open 2011
Samantha alzando el trofeo del Abierto de los EE UU 2011

En el 2007, la australiana empieza a sentir los primeros dolores de una enfermedad que la terminaría alejando de las canchas de tenis por un año. Es de esta manera que el Wimbledon del 2007 fue regular para Samantha; eliminada en primera ronda del Abierto de los EEUU ese mismo año, los doctores le diagnostican la enfermedad de Lyme y miringitis viral, obligándola a retirarse de las competiciones por más de un año. Sin embargo el 2009 seria el principio de la vuelta de Samantha Stosur a las canchas de tenis, con varios títulos individuales y una final de Wimbledon en dobles mixtos con su compañero Rennae Stubbs. El 2010 fue aun más favorable ganando varios campeonatos Premier entre ellos el Indian Wells y llegando a su cúspide el 2011, en este año ganó por fin el Grand Slam del Abierto de Australia individuales; teniendo un 2012 realmente prometedor.




Fotos:


Samantha Stosur remando
Samantha frente a la prensa
Samantha en el Abierto de Estados Unidos
Samantha
Samantha y su entrenador posando


Videos:


Samantha Stosur VS Vera Zvonareva
Sam Stosur en una entrevista  en Roland Garros 2010
Samantha Stosur, finalista de Roland-Garros
Preguntas rápidas para Samantha Stosur
Samantha Stosur, la belleza del juego

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Samantha Stosur




0.0

Samantha Stosur:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Samantha Stosur

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Samantha Stosur








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook