INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Santiago Giraldo




Los Inicios de Santiago Giraldo


Santiago Giraldo
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo nació en Pereira, Colombia, el 27 de noviembre de 1987, desde muy temprana edad Santi mostró grandes aptitudes para el tenis, motivo por el cual se convirtió en tenista profesional en 2006, cuando consiguió su primer título de Challenger en Bogotá, además de conseguir un cupo en la final de Medellín. Al año siguiente repitió la victoria en Bogotá y se hizo del título de Quito frente a Giovanni Lapentti, además llegó a la final de otros torneos de la misma categoría como el de San Luis de Potosí en Bolivia y el de Bogotá en su país. Ese mismo consiguió clasificar al cuadro principal de Roland Garros.


Gracias a su constante dedicación y esfuerzo, en 2008, Giraldo alcanzó la final del Challenger de Fürth en Alemania, además de llegar hasta la segunda ronda del Masters de Indian Wells y clasificar una vez más al cuadro principal del Abierto de Francia. Al año siguiente, conquistó un nuevo Challenger, en esta ocasión se hizo del título de Salinas en Ecuador, apenas a inicios de la temporada.


En 2010, Santi mostró una notable mejora en su desempeño, sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse el título de Chennai, ya que en los cuartos de final fue vencido por el experimentado croata Marin Cilic. Poco después, en el Abierto de Australia superó con gran facilidad la primera ronda del torneo, al derrotar sin mayores inconvenientes al español Tommy Robredo, pero sorpresivamente, en la siguiente etapa, cayó en manos del polaco Luckasz Kubot. En cuanto a la Copa Davis, su participación fue vital para que Colombia se mantuviera en el Grupo 1 del campeonato tras superar a Canadá. Algunas semanas después, perdió en el BMW Sunrise ante Gilles Simon, pero en una muestra de total entrega consiguió clasificar al Masters de Miami, luego de vencer al vigente campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio.


Algunos Triunfos


Celebración de Santiago Giraldo
Celebración de Santiago Giraldo

En Miami, el colombiano llegó hasta la segunda ronda, donde perdió de manera contundente contra el ruso Mikhail Youzhny, sin embargo, en el Masters de Roma dio su mejor actuación al derrotar al ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero y avanzar hasta la tercera ronda del torneo, donde fue vencido por el francés Jo-Wilfried Tsonga. En Estoril fue eliminado en segunda ronda tras ser derrotado por el portugués Federico Gil, esta actuación se repetiría en Madrid, cuando cayó ante John Isner, y en el Roland Garros, donde perdió con Mardy Fish, también en segunda ronda. En s’Hertogenbosch, llegó hasta los cuartos de final, en esta ocasión su verdugo fue Sergiy Stakhovsky.


Giraldo comenzó 2011 disputando el Torneo de Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final, tras vencer a Gilles Simon y a Benjamin Becker, sin embargo caería frente a Kevin Anderson. Su juego mejoró aún más en el Torneo de Auckland, cuando llegó hasta las semifinales, dejando de lado a jugadores como Daniel Gimeno, Albert Montañés y Thomaz Bellucci con parciales 6-2 y 6-4 y caería en semifinales frente al N° 7 del Ranking Mundial el español David Ferrer con parciales 3 - 6 y 5 - 7.



0.0

Santiago Giraldo:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Santiago Giraldo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Santiago Giraldo








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook