INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Serena Williams




Los Inicios de Serena Williams


Serena Williams
Serena Williams

Serena Jameka Williams Price nació en Saginaw, Michigan, Estados Unidos el 26 de setiembre de 1981. En medio de los suburbios, Serena y su hermana Venus iniciaron su entrenamiento en las canchas públicas de Compton, California, en donde muchas veces tenían que esquivar algunas balas. A pesar de las dificultades y con apenas cuatro años, la menor de las Williams ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10 ya había ganado 46 de los 49 campeonatos disputados, llegando a ser la mejor jugadora de California menor de 12 años, tras superar a su hermana. Fue entonces cuando su padre, Richard Williams, decidió enviar a sus hijas a Florida, a una escuela de tenis manejada por el ex jugador Ric Micci. Al poco tiempo, y gracias al talento de las hermanas, Richard cerró un importante contrato con una conocida compañía de ropa con lo cual mudó al resto de la familia a Florida.


Aunque Serena se convirtió en profesional en 1995, no pudo disputar los torneos de la WTA debido a su corta edad, motivo por el cual se debió conformar con algunos Challenger por unos dos años más, es así que en 1997 obtuvo sus primeros logros como vencer a la número 2 del mundo Mónica Seles en el torneo de Ameritech, aunque no consiguió superar las semifinales, esta actuación junto a otras de gran relevancia la llevaron del puesto 453 al 99 del Ranking Mundial en apenas un año. En 1998, la tenista comenzó la temporada disputando el torneo de Sídney, donde una vez más cayó en semifinales, en esta ocasión ante Arantxa Sánchez Vicario. Luego participó en su primer Grand Slam, el Abierto de Australia, aún con su buen desempeño no logró superar la segunda ronda pues fue vencida por su hermana Venus. Algo que se volvería a dar en la final de la categoría mixtos del Roland Garros, siendo esta su primera final en un Grand Slam.


Serena inició 1999 con el título de París, el mismo día que Venus se llevaba el torneo de Oklahoma. En Indian Wells Serena repitió su brillante actuación y reclamó el título luego de vencer a Steffi Graf. Este fue sin duda un año de éxitos para la tenista ya que no sólo consiguió sus primeros títulos WTA sino que también se llevó su primer Grand Slam, el US Open, luego de vencer a la entonces número uno del mundo Martina Hingis. Al día siguiente volvió a alzar la copa, esta vez en la categoría dobles junto a su hermana Venus con la que ya había ganado el Roland Garros, en apenas dos años, Serena llegó hasta el puesto 4 del Ranking. Al año siguiente, si bien no logró superar los octavos de final del Abierto de Australia, obtuvo el torneo de Hannover ante Denisa Chládková aunque con ello llegó una inesperada lesión que apenas le permitió disputar 11 torneos, entre ellos Wimbledon, donde no superó las semifinales al ser derrotada por su hermana, sin embargo ambas se llevaron el título de dobles. Poco después, se adjudicó el torneo de Los Ángeles al vencer a Lindsay Davenport en la final, pero otra vez se tuvo que retirar, en esta ocasión en la final de Montreal, ante Martina Hingis. Aunque retornó para el US Open donde lo pasó de los cuartos de final, aún así consiguió uno de sus más grandes logros al conseguir la medalla de oro en los dobles de las Olimpiadas de Sídney junto a su hermana Venus.


Sus Mejores Años


Serena con el Trofeo de Australia 2007
Serena con el Trofeo de Australia 2007

La temporada de 2001 dio inicio con el título en dobles del Abierto de Australia y el torneo de Indian Wells que obtuvo al derrotar a Kim Clijsters. En sus siguientes participaciones, Miami, Roland Garros y Wimbledon cayó a manos de Jennifer Capriati, consiguiendo a penas el título de dobles de Wimbledon en compañía de su hermana. La venganza de Serena ante Capriati llegó en el torneo de Toronto donde la derrotó en tres sets a cero. Después alcanzó la final del US Open, donde su hermana le arrebató el título. A finales de temporada, la tenista conquistó el WTA Tour Championships de Alemania luego de que Lindsay Davenport decidiera retirarse de la final por una lesión. Los resultados mejoraron notablemente para 2002, ya que a excepción del Abierto de Australia, Serena consiguió todos los Slams de ese año, además de ganar 8 de los 11 torneos que disputó, sumando 56 victorias y apenas 5 derrotas, con lo cual se hizo del primer puesto del Ranking Mundial por 57 semanas consecutivas. Mientras que en dobles ganó su segundo título de Wimbledon junto a Venus.


Con el Abierto de Australia de 2003, Serena se convirtió en la sétima tenista en conseguir 4 Slams seguidos, superando los logros de su hermana mayor, como era de esperar también se hizo del título de dobles en este torneo. Si bien a partir de enero de 2002 los Grand Slams habían sido todos finales entre las hermanas Williams, la rachas se rompió en el en Roland Garros de 2003, cuando Venus cayó ante Vera Zvonareva y Serena frente a Justine Henin en un partido muy controversial, por las decisiones del juez, las actitudes de su rival y los ánimos del público. Superado este impase, Serena defendió su título de Wimbledon, una vez más ante su hermana, además ganó los torneos de París y Miami, perdiendo la final contra Justin Henin. La campaña de 2004 fue a todas luces la más difícil para Serena, ya que tuvo varias lesiones, que le impidieron participar continuamente en los torneos, debiendo retirarse de muchos de ellos, como el Abierto de Australia, San Diego, Canadá y los Juegos Olímpicos de Atenas. A pesar de ello consiguió llevarse el Masters de Miami tras vencer a Elena Dementieva, además llegó a los cuartos de final del Roland Garros, donde cayó frente a Capriati y alcanzó la final de Wimbledon que perdió contra María Sharapova. Mientras que cayó en los cuartos de final del US Open gracias a Capriati.


Para finalizar su irregular temporada, ganó en Pekín y llegó a la final del WTA Championship en donde nuevamente fue derrotada por la Sharapova, más que nada porque sufrió problemas estomacales, todo esto la relegó al puesto 8 del Ranking WTA. En 2005, con algo más de forma Serena se llevó el Abierto de Australia, convirtiéndose en la jugadora en activo con más títulos de Grand Slam. Sin embargo, este fue su primer y último gran resultado del año ya que sus lesiones y otras aficiones la apartaron de las canchas, llegando a participar en 10 torneos sin mayores logros y siendo eliminada de Wimbledon y del US Open en la tercera y cuarta ronda respectivamente, la primera de estas derrotas la hizo romper en llanto ya que según dijo había llegado al torneo con diversas molestias además de una fractura en el tobillo. La siguiente temporada no fue mejor ya que fue eliminada de la tercera ronda del Abierto de Australia por Daniela Hantuchová, posteriormente se dio de baja en los torneos de Amberes, Dubái y Miami con lo que por primera vez quedó fuera del Top 100 de la WTA, además renunció al Roland Garros y a Wimbledon, según comunicó debido a una lesión crónica en la rodilla.


Algunas Caídas


Serena junto a su hermana Venus
Serena junto a su hermana Venus

Serena se las ingenió para participar en los torneos de Cincinnati y Los Ángeles en los que alcanzó las semifinales, perdiendo con Vera Zvonareva y Jelena Jankovic respectivamente. Un mes después disputó el US Open, donde cayó ante Amélie Mauresmo en los octavos de final. La verdadera reaparición de Serena se dio en 2007, durante el Abierto de Australia, donde tras vencer a muchas de las tenistas más destacadas del momento como Nadia Petrova, Jelena Jankovic entre otras, tuvo una contundente victoria en la final ante la rusa Sharapova a la que derrotó por dos sets a cero, volviendo a alzar el título de Australia, además culminó el torneo con el saque más potente, que llegó a un máximo de 202 km/h y una media de 180 km/h. Con esta victoria, Serena respondió la petición de del tenis femenino estadounidense cuya portavoz fue Chris Evert, así como las duras críticas de la legendaria Martina Navratilova.


En el torneo de Miami, la menor de las Williams volvió a mostrar una gran actuación, debiendo superar diversas dificultades, hasta insultos racistas, que sólo sirvieron para reforzarla mentalmente y llevarse el título ante Justine Henin, luego de superar un primer set, 0 a 6, para el olvido, con esta victoria ascendió hasta la posición 11 del Ranking Mundial. Luego participó en Charleston, donde debió retirarse. Después de presentarse en la Copa Federación y en el torneo Roma. Serena llegó al Roland Garros en el cual era la principal favorita junto a la anterior campeona, Justin Henin. Ambas se enfrentaron en los cuartos de final, donde Henin consiguió la victoria y posteriormente el título. Esta historia se volvería a dar en Wimbledon, donde ni los 8 saques directos de 198 km/h de la estadounidense pudieron con la entonces número uno del mundo, así como también en el US open, donde nuevamente Justin sería su pesadilla. Una vez recuperada de sus molestias retornó para Stuttgart sólo para caer derrotada en los cuartos de final ante la rusa Svetlana Kuznetsova. Tras esta derrota, la tensita participó en el torneo de Moscú, donde perdió la final con Elena Dementieva por 2 sets a 0, a pesar de ello subió hasta el sexto lugar en el escalafón de la WTA.


La semana siguiente se presentó en el torneo de Zúrich, pero debió retirarse en primera ronda debido a una lesión en el muslo derecho, este mismo ocurrió en el Masters de Madrid, donde se retiró por una lesión de la rodilla izquierda. En el Abierto de Australia de 2008, la estadounidense no pudo repetir la victoria de la temporada anterior y quedó eliminada en cuartos de final por Jelena Jankovic, esto mismo ocurrió en la categoría dobles, donde junto a su hermana cayeron a manos de las chinas Zi Yan y Jie Zheng. A comienzos de marzo disputó el Torneo de Bangalore del cual consiguió el título tras vencer a la suiza Patty Schnyder. En Miami hizo un partido de exhibición con Rafael Nadal y poco después se hizo del título al derrotar a Jelena Jankovic. Ese mismo mes se adjudicó el Torneo de Charleston ante la rusa, Vera Zvonareva. En cuanto al Roland Garros, cayó derrotada en la tercera ronda frente a Katarina Srebotnik y en Wimbledon perdió la final con su hermana Venus, pero junto a ella ganó el título de dobles ante Lisa Raymond y Samantha Stosur. Una nueva lesión en la rodilla la hizo retirarse de Stanford. Pero sin duda su mejor actuación se dio en la Olimpiadas de Beijing, donde repitió la medalla de oro en dobles junto a su hermana, mientras que en individuales fue derrotada en cuartos de final por Elena Dementieva. En el US Open, consiguió el título sin perder un solo set, poco después fue eliminada en la primera ronda de Stuttgart por Li Na, pero su último torneo de la temporada fue el WTA Tour Championships de Doha, donde una lesión abdominal la obligó a retirarse del torneo.


El Regreso de una de las Mejores de la Historia


Serena e Wimbledom 2009
Serena e Wimbledom 2009

En el comienzo de 2009, Serena disputó el torneo de Sídney como previa al Abierto de Australia, donde cayó ante Elena Dementieva en semifinales, sin embargo la venganza llegó en el Grand Slam oceánico que vio como protagonista a la estadounidense que consiguió adjudicarse su décimo título en esta categoría tras derrotar a Dinara Sáfina por dos sets a cero retornando al primer lugar del Ranking, también se llevó el título en dobles junto a su hermana Venus. Luego de ello perdió las semifinales en Dubái frente a su hermana, aunque algunas semanas más tarde este resultado cambió en las semifinales de Miami, a pesar de ello el título le fue arrebatado por Victoria Azarenka. Luego de una serie de derrotas llegó al Roland Garros, donde los resultados siguieron adversos ya que cayó en los cuartos de final ante la eventual campeona del torneo, Kuznetsova. En Wimbledon, Serena consiguió su onceavo título de Grand Slam tras vencer a su hermana en la final, mientras que en el US Open cayó en semifinales contra Kim Clijsters en una polémica final donde llegó a agredir verbalmente a la jueza del encuentro.


Serena inició 2010 en Sídney al perder la final, una vez más con Elena Dementieva, pero como era de esperar los triunfos llegaron en el Grand Slam, donde ganó en individuales y dobles, frente a Justine Henin, y a la pareja de Cara Black y Liezel Huber respectivamente. Volvió en mayo para el Masters de Roma en el que cayó en semifinales contra Jelena Jankovic. La siguiente semana, en Madrid, no pasó la tercera ronda gracias a Nadia Petrova, aún así continuaba en el primer lugar del Ranking, sin embargo su derrota en el Roland Garros ante Samantha Stosur, la hizo caer de la cima del tenis mundial. En el siguiente Slam, sin embargo, se adjudicó su cuarto título de Wimbledon tras vencer a su compatriota Billie Jean King. Una lesión impidió que Serena continuara disputando los siguientes torneos por lo cual perdió su lugar en el Ranking WTA. Debido a esta misma lesión no pudo defender los puntos de la final en Sídney ni los que hubiera conseguido en el Abierto de Australia de 2011.



0.0

Serena Williams:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Serena Williams

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Serena Williams








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook