INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Svetlana Kuznetsova




Svetlana Kuznetsova
Svetlana Kuznetsova

Svetlana Kuznetsova nació el 27 de junio de 1985 en San Petesburgo, Rusia. Es una jugadora de tenis profesional que comenzó a practicar dicho deporte a la edad de siete años, su pasión por el tenis era tan grande que siendo aún muy niña, decidió partir a España a la academia Sanchez - Casal, donde permaneció durante diez años, antes de regresar a Moscú. Durante su carrera como profesional a logrado llegar a cuatro finales de Grand Slam de las cuales ganó dos, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. Han conseguido llegar al puesto número dos del ranking mundial de la WTA, por sus resultados en los Grand Slam. En total ha llegado a ganar trece títulos WTA en individuales y catorce títulos en dobles.


Su carrera como tenista profesional


Kuznetsova participa por primera vez en un torneo ITF el 31 de enero de 2000 en Mallorca, logrando llegar hasta los cuartos de final donde fue vencida por Oana-Elena Golimbioschi. Más tarde participó en el campeonato de Talance donde no pudo pasar de la ronda dieciséis, pues fue derrotada por la francesa Berengere Karpenschif. Luego en el torneo de Minsk logró alcanzar los cuartos de final donde perdió contra Elena Voropaeva. Tras este partido consiguió posicionarse en el puesto 889 del ranking mundial. Posteriormente decidió volver a Mallorca para participar del Torneo Mallorca 3, donde no puede pasar de la primera ronda en la que es vencida por Dinara Safina, por lo que su ranking desciendo dos posiciones. En el último torneo de la temporada, jugado nuevamente en Mallorca donde pierde en la última ronda contra Mihaela Moldovan. Ese año termina ubicada en el puesto 889.


Svetlana gana su primer título del circuito ITF en abril de 2001, luego participa por primera vez en un torneo WTA Tour, el Open de Madrid, logrando llegar hasta la segunda ronda. Después en el Campeonato Waikoloa de Hawai llega también hasta la segunda ronda. Ese año termina posicionada en el lugar 259 del ranking mundial. El 2002 consigue clasificar al Abierto de Australia alcanzando la segunda ronda en la que es derrotada por Iroda Tulyaganova. Luego participa en los torneos clasificatorios de Roland Garros y Wimbledon, pero no consigue ganar en ninguno. Posteriormente consigue su clasificación al Open Nordea Nordic Light de Helsinki, logrando ganar su primer título WTA en individuales, al vencer en la final a Denisa Chládková. Gracias a este triunfo consigue subir su ranking e ingresar al top 100, así como clasificar al US Open, donde alcanzó la tercera ronda en la que no pudo vencer a Silvia Farina Elia. En septiembre de ese año gana su segundo título al ganar en el torneo de Bali. En el 2002 consigue su primer título en dobles. Ese año concluye la temporada ubicada en el puesto cuarenta y tres del mundo.


La temporada 2003 comienza para Kuznetsova participando en el torneo Uncle Tobys Hardcourts, pero no logra pasar de la primera ronda ya que es vencida por Elena Bovina. Luego participó en el Open de Australia donde enfrentó en la primera ronda a Venus Williams, a la cual no pudo vences. En febrero de ese año participa en el Campeonato de Dubai, llegando hasta la segunda ronda en la que no puede vencer a Dinara Safina. En Roland Garros no pasa de la primera ronda pues es vencida por Meghann Shaughnessy. Luego en Wimblendon consigue llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam, y en esta instancia pierde contra Justine Henin. En el US Open consigue pasar hasta la tercera ronda en la que es vencida por Kim Clijsters; en dobles junto con su pareja Navratilova, llega hasta la final la cual pierde contra la pareja formada por Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual. Luego participó en el Copa Kremlin siendo vencida en la segunda ronda por Anna Pistolesi y en dobles logró llegar hasta las semifinales. El año lo concluyó ubicada en el puesto 36 y del mundo.


Svetlana Kuznetsova saludando al público
Svetlana Kuznetsova saludando al público

En el 2004 participa en el Abierto de Australia consiguiendo llegar hasta la tercera ronda en la que es derrotada por Justine Henin; en dobles junto con Elena Likhovtseva alcanza la final pero son vencidas por Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez. Luego en el campeonato de Dubai logra llegar a la final después de dejar en el camino a tenistas como Venus Williams y Ai Sugiyama, sin embargo no puede vencer a Henin en esta instancia. Luego en Doha, Kuznetsova logró vencer por primera vez a Henin en las semifinales del campeonato, por lo que pudo pasar a la final en la que fue vencida por Myskina. Con este resultado consiguió posicionarse en el top 20 por primera vez. Luego participa en la Copa J&S enfrentando en la final a Venus Williams la cual la derrota. En Roland Garros es vencida en la primera ronda por Myskina. Tras esta competición Svetlana consigue entrar al top 10, al alcanzar la posición nueve del ranking mundial en individuales y la número tres en dobles. En el torneo de Eastbourne logra ganar la final con lo que consigue su tercer título, y luego en Wimbledon es derrotada sorpresivamente en la primera ronda. En el US Open logra llegar hasta la final en la que vence a Dementieva, convirtiéndose de esta manera en la primera tenista rusa en ganar dicho Grand Slam. Tras este triunfo ganó el torneo de Bali por lo que su ranking incrementó a la posición cinco.


El 2005 Svetlana llega a los cuartos de final del Open de Australia siendo vencida por Maria Sharapova. Luego en Roland Garros alcanza la cuarta ronda, pero es vencida por Henin. En el US Open fue eliminada en la primera ronda por Ekatenna Bychkova, convirtiéndose en la primera jugadora que defiende el título del US Open en perder en primera ronda; por este motivo descendió a la posición diez. El 2006 comienza para Kuznetsova participando en el Open de Australia, donde llega hasta la cuarta ronda, luego en Dubai llega hasta la semifinal, pero es derrotada por Henin. Luego obtine su primer Tier I al vencer a Maria Sharapova en la final del Open de Miami. Luego en Roland Garros logra llegar hasta la final en la que es vencida por Henin. En Wimbledon no pasa de la tercera ronda pues es vencida por Li Na. Llega a la cuarta ronda en el US Open, pero es vencida por Jelena Janković. Más tarde en el Open de China vence a la tenista Mauresmo en la final. Esa temporada la concluye posicionada en el lugar cuatro del mundo.


En el Abierto de Australia de 2007, Svetlana llega hasta la cuarta ronda en la que es derrotada por Pe’er. Luego en Berlín llega a la final pero es vencida por Ana Ivanović. Luego tanto en Roland Garros como en Wimbledon, llega hasta los cuartos de final perdiendo contra Ana Ivanović y Venus Williams respectivamente. En agosto Svetlana consigue el título de New Haven y luego, en el US Open, avanza hasta la final pero no puede vencer a Henin. Gracias a este resultado Kuznetsova se posiciona en el lugar dos del mundo. El 2008 participa en el Medibank International de Sydney donde es vencida por Henin en la final. Luego en el Open de Australia alcanza la tercera ronda en la que cae contra Agnieszka Radwańska. En Roland Garros avanza hasta la semifinal, pero no puede derrotar a Dinara Safina. Después en Wimbledon pierde en la cuarta ronda contra Radwańska. En el Abierto de los Estados Unidos llega hasta la tercera ronda en la que es vencida por Katarina Srebotnik.


Kuznetsova participa en el Open de Australia de 2010, alcanzando los cuartos de final siendo vencida por Serena Williams. Luego en el Porsche Tennis Grand Pris de Stuttgart, consigue ganar el título después de vencer a Safina en la final. En Roland Garros consigue llegar a la final en la que vence a Dinara Safina, para de esta manera conseguir su segundo Grand Slam. En Wimbledon llega hasta la tercera ronda en la que pierde contra Sabine Lisicki. Luego en el US Open alcanza la cuarta ronda en la que es derrotada por Caroline Wozniacki. Más tarde en el Open de China consigue llegar hasta la final en la que derrota a Agnieszka Radwańska. Ese año participa en el WTA Tour Championships de Doha donde no puede vencer a las hermanas Williams, quienes estaban en su mismo grupo. Esa temporada la concluye ubicada en el puesto tres del mundo.


La tenista Svetlana Kuznetsova
La tenista Svetlana Kuznetsova

El 2010 Svetlana participa en el Medibank International de Sydney donde llega hasta la segunda ronda siendo vencida por Dominika Cibulková. Luego en el Open de Australia avanza hasta la cuarta ronda en la que pierde contra Petrova. Luego en Roland Garros, llega hasta la tercera ronda pero es vencida por Kirilenko, y en Wimbledon alcanza la segunda ronda, siendo vencida por Anastasia Rodionova. En el torneo de San Diego logra llegar a la final en la que derrota a Agnieszka Radwańska, y luego en el US Open cae en la cuarta ronda contra Cibulková. Esa temporada termina ubicada en el puesto 27, el más bajo desde 2003. En el 2011 participa en el Abierto de Australia donde alcanza la cuarta ronda en la que es vencida por Schiavone. En el campeonato de Dubai alcanza la final pero es derrotada por Caroline Wozniacki.



6.0

Svetlana Kuznetsova:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Svetlana Kuznetsova

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Svetlana Kuznetsova » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook