INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Teimuraz Gabashvili




El georgiano Teimuraz Gabashvili
El georgiano Teimuraz Gabashvili

Teimuraz Gabashvili es un tenista profesional nacido el 23 de mayo de 1985 en Tiflis, Georgia, país que en el pasado formaba parte de Rusia. Es apodado “Tsunami”, debido a su gran energía, aunque algunos dicen que este alias se debe a que solía ponerse muy nervioso cuando jugaba partidos importantes. Habla cuatro idiomas: ruso, georgiano, español e inglés. Tiene un hermano menor basquetbolista, y un tío que fue campeón mundial de buceo, así que lleva en la sangre el deporte. Dice no tener una superficie de juego favorita, pues disfruta en todas.


Empezó a practicar el tenis a la tierna edad de seis años; en su escuela. A los nueve años se trasladó a Moscú, Rusia, donde fue entrenado gratuitamente por Andrei Kesarev por varios años, antes de que viaje a España –ya de adolescente- a perfeccionarse en la prestigiosa academia de Sergio Casal en Barcelona. Teimuraz se convirtió en profesional en 2001, con solo 16 años cumplidos. Participó en tres torneos de la categoría Future, llegando a cuartos de final en dos celebrados en Uzbekistán.


En el 2002, ganó el título en dobles del Future de Saransk, Rusia, junto a Alexander Pavlioutchenkov. Sus primeros títulos individuales llegaron en 2003, con los Futures de Rusia, España y Georgia (2 en su patria). También en España se llevó el título en dobles, nuevamente junto a Alexander Pavlioutchenkov. El mejor resultado que obtuvo a nivel individual en 2004, fue una final Challenger: Bukhara (Bujará), Uzbekistán. Además este año debutó en el circuito ATP, el World Tour 250 de Båstad; y ganó en dobles el Challenger de Togliatti (Rusia) junto a Dmitry Vlasov. En 2005, inauguró la temporada llegando a segunda ronda de Delray Beach, misma instancia en Moscú. Llegó a tres finales Challengers, incluyendo un título en Poznan, Polonia, y otro de dobles en Reunion Island al lado de su colega Robert Stephane.


Gabashvili celebrando
Gabashvili celebrando

En 2006, sus buenas actuaciones en Challengers lo llevaron a integrar el Top 100 del ranking mundial. Entre otros resultados, llegó a segunda ronda en el Open de Barcelona, Stuttgart, Moscú y Washington. En dobles se adjudicó el título en el Challenger de Grenoble, teniendo de compañero a Evgeny Korolev. El georgiano consigue –en 2007- avanzar a segunda ronda del torneo de Memphis, y a la tercera en Indian Wells. Vence al Top 7 Fernando Gonzáles en el US Open, posiblemente el mejor partido que tuvo hasta esa fecha. En el cuarto set, se puso muy nervioso y cometió 3 dobles faltas consecutivas, perdiendo dicho set aunque recuperándose luego ante el chileno. En Wimbledon, se topó con Federer, y fue eliminado desde luego. En dobles junto con Ivo Karlovic, llegó a la final de Indianápolis.


Gabashvili continuó su periplo en el año 2008. Consiguió llegar a cuatro cuartos de final ATP: Rotterdam, Zagreb, Amersfoort y Bucarest. También ganó igual número de Challengers. En la temporada 2009, sus mejores resultados en el circuito ATP fueron cuartos de final en Båstad y Casablanca, donde cayó ante Florent Serra y Tommy Robredo respectivamente. Perdió en la primera ronda del US Open frente al estadounidense Jesse Levine, en Australian Open con Marcel Granollers, Wimbledon con Fernando González y en Roland Garros fue vencido por Rafael Nadal. Fue el primer año en que disputó todos los Grand Slams. En dobles, este año ganó el Challenger de Trnava (Eslovaquia) junto a Grigor Dimitrov.


Teimuraz en el fragor de un partido
Teimuraz en el fragor de un partido

El 2009 obtuvo la mejor posición de su carrera: 59 en el ranking mundial ATP. Teimuraz Gabashvili fue capaz de alcanzar en 2010, la cuarta ronda del Roland Garros, en la que Jurgen Melzer lo derrotó. Aun así fue un buen papel en el torneo, donde antes tuvo que vencer al propio Andy Roddick. En el US Open se topó con un imparable ‘Rafa’ Nadal en primera ronda, y como era de esperarse fue eliminado por el español.


El tenista natal de Georgia, comenzó el 2011 participando del torneo de Doha, pero Viktor Troicki lo eliminó. No tuvo mucha suerte en los torneos de San José, Memphis y Australian Open. Recuperando algo de su mejor nivel, en Delray Beach, llegó a segunda ronda (en la que Juan Martin Del Potro lo superó), mientras que en Copa Davis -representando a Rusia, cabe anotar- cayó frente a Joachim Johansson de Suecia.



0.0

Teimuraz Gabashvili :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Teimuraz Gabashvili

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Teimuraz Gabashvili








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook