INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Tobias Kamke




Tobias Kamke, promesa alemana
Tobias Kamke, promesa alemana

Tobias Kamke es un tenista nacido el 21 de mayo de 1986 en la ciudad portuaria de Lübeck, Alemania. Su ídolo del deporte es Michael Stich, y habla tres idiomas: inglés, francés y su natal alemán. Es apodado ‘Tobi’, ‘Toppi’ y ‘Klaus’. Ha ganado prestigio por la gran velocidad de sus pies, su equilibrio y buenos golpes de fondo desde ambos perfiles, por lo que se le considera una de las principales esperanzas del tenis alemán.


Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, comenzó a jugar tenis a la edad de cinco años. Siendo todavía bastante joven, estaba decidido a convertirse en un experto con la raqueta. En sus últimos años de escuela lo que más ansiaba era convertirse en profesional. En el 2004, cuando todavía le quedaban dos ciclos escolares (según el sistema alemán de educación, de 13 años de duración) participó en sus vacaciones de algunos torneos Futures. Sorpresivamente llegó a la final de su primer evento importante, y se entusiasmó tanto que quiso abandonar la escuela para dedicarse de lleno a su carrera deportiva. Su padre Lutz y demás familiares debieron convencerlo que terminé su estudios básicos.


Kamke en pleno partido
Kamke en pleno partido

En 2005, participó en Futures de Italia, Alemania, Rumania, Finlandia y Austria, alcanzando varios cuartos de final y 1 semifinal. Además en diciembre llegó a la final del Campeonato Alemán de Isernhagen , donde cayó frente a Torsten Popp. En junio del 2006 ganó el Future de Austria F4, superando en la final a su compatriota Matthias Bachinger. Posteriormente se llevó el título del Future Germany F11, ganándole al belga Maxime Authom. Además junto a Julian Resteir ganó en dobles el Future Germany F10. Este año ingresó por primera vez al Top 500 del ranking ATP.


Su primer logro del año 2007 fue ganar el Future Germany F4: Este año tuvo su primer torneo ATP, En Múnich, donde sería prontamente eliminado. En el Masters de Hamburgo no corrió mejor suerte, y en Estocolmo al menos ganó dos partidos antes caer a manos de Jarkko Nieminen. Llegó a la final del Challenger de Helsinki, cayendo ante Steve Darcis. También ganó el Future Germany F14 en dobles, nuevamente junto a Julian Reister. Acabó el año en posición 208 del ranking ATP. Tobias jugó en 2008 su primer Grand Slam sin mucho éxito, pues cayó en su primer partido del Abierto de Australia. Luego fue eliminado por Ruben Ramirez Hidalgo del Roland Garros, llegó a la final del Challenger de Karlsruhe, participó infructuosamente en Halle, Wimbledon (donde entró en el cuadro principal como “Lucky Loser”), US Open, Metz y Basilea.


La temporada 2009 de Kamke transcurrió sin mayores logros, con sendos fracasos en Doha, Australian Open, Zagreb, Roland Garros, Halle, Wimbledon, así como el US Open. Fue un año tan pobre que sus mejores resultados fueron dos semifinales de los Challengers de Banja Luka y Jersey-2. Para colmo, ni siquiera en dobles le fue bien. Luego de traspiés en Brisbane y el Abierto de Australia, llegó a la final en dobles del Challenger de Kazan, otra vez teniendo como aliado a Julian Reister. Posteriormente (nuevamente en individuales) llegó a la final del Challenger de Baton Rouge. En el Roland Garros fue abatido en segunda ronda por Albert Montañés.


Tobias en el BNP Paribas
Tobias en el BNP Paribas

Volvió a alcanzar una final de Challenger en Furth, cayendo ante Robin Haase. En Wimbledon clasificó para el cuadro principal, avanzando hasta la tercera ronda donde Jo-Wilfried Tsonga lo venció. En julio ganó su primer título Challenger: el torneo de Granby (Canadá). Poco después; en octubre, ganó el segundo de su carrera: el Challenger de Tiburon (EE.UU.). En cuanto al World Tour ATP, llegó a segunda ronda de Estocolmo, Viena y Basilea.


Fue un gran año para Tobias, ya que empezó el año en puesto 245, y lo terminó como 66 a nivel mundial. Debido a este espectacular progreso fue elegido por sus colegas tenistas como “Revelación del Año 2010”. El buen ‘Toppi’ empezó el 2011 en el torneo de Brisbane, siendo eliminado por el eventual semifinalista Radek Stepanek apenas en la primera ronda. Una semana más tarde, llegó a segunda ronda en Auckland, siendo vencido por el español David Ferrer. Ya en el Abierto de Australia, Kamke fue prematuramente eliminado por su compatriota Philipp Kohlschreiber, en un reñido partido.



0.0

Tobias Kamke:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Tobias Kamke

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Tobias Kamke








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook