INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Tomas Berdych




Tomas Berdych
Tomas Berdych

Tomas Berdych, nació en Valašské Meziříčí en lo que hoy es la República Checa el 17 de setiembre de 1985, es un jugador profesional de tenis.


Su vida


Se inició en el tenis cuando era muy joven, su padre es ingeniero ferroviario y su madre médico. Pronto formó parte de la lista de los mejores tenistas junior. Obtuvo el premio sub-12 de la República Checa y se mudó a la ciudad de Prostejov para ganar más experiencia pues podía practicar con más compañeros. Ganó los títulos nacionales sub-14, sub-16 y el título sub-18 en la ciudad de Parovbice.
Su hobby es el hockey sobre hielo y es fanático de los Detroit Red Wings, también la música y ver películas por ello siempre lleva consigo un ordenador portátil.
Conoció a la mayor parte de los jugadores checos de la NHL y también al equipo que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 1998. Tiene como entrenador al checo Jaroslav Navratil.
Prefiere la pista dura y su mejor juego es derecha y el servicio.


Su Carrera


2002
Se convirtió en un tenista profesional después de mejorar 800 posiciones de 1379 a la 532, al ganar dos títulos Checos.


2003


Fue un excelente año para Tomás después de mejorar en 200 puntos en el ranking ATP, Tomás hizo su debut en el ATP en Abierto de EE.UU en un partido de clasificación llegando a la segunda ronda. En su debut en la Copa Davis ganó el de dobles con Jiri Novak contra Tailandia. También jugó y ganó su primer partido individual en la Copa Davis contra Udomchoke.


2004


Consiguió su primer título ATP en Palermo después de derrotar a Filippo Volandri en la final terminando en el Top 50 por primera vez. Ganó tres títulos Challenger pero su mejor victoria fue contra Roger Federer, en el Olympia de Atenas llegó a cuartos de final.


2005


En la primera mitad del año obtuvo un record de 12-19, consiguió una marca de 22-10 de relieve por primera carrera de ATP Masters de París Bercy el título. Después de ganar su segundo título ATP pasó del top 50 al top 25 en el ranking ATP. En julio fue finalista en Bastad perdió ante Rafael Nadal en tres sets en la final.


2006


Tomás terminó su con un ranking ATP por quinto año consecutivo, fue el número uno de La República Checa. El 2006 no ganó un ATP, llegó hasta la final y perdió el partido contra Roger Federer Mumbai pierde ante Dmitry Turunov.
Llegó a la cuarta ronda en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU, en ambos perdió ante Federer y James Blake respectivamente. . A Pesar de perder ante Fernando González en una semifinal en Madrid, fue parte del top 10 por primera vez (el 23 de octubre). La República Checa ganó contra los países bajos, Tomás ayudo en ese triunfo.


2007


Tomás formó parte de la lista Top 15 por segundo año consecutivo. El Abierto de Gerry Weber en Halle (GER) ganó su tercer título ATP. Luego llegó a sus cuartos de final en Wimbledon.
Llegó a cuartos de final a 4 de Semifinales en Montecarlo, Múnich, Tokio y Bangkok. En la Copa Davis venció a Suiza, represento a la República Checa en el Campeonato Mundial en Düsseldorf (GER), donde sólo perdió en la final.


2008


Esta temporada inició con la Copa Hopman. Durante los primeros días no pudo jugar su mejor tenis por causa de un malestar físico. Llegó a los cuartos de final en Sydney y en el Abierto de Australia en la 4º Ronda. Llegó a semifinal en el Torneo Masters de Miami perdiendo contra Rafael Nadal. Una lesión lo mantuvo fuera por un tiempo, regresó en el Torneo Masters en Hamburgo.
En Bastad perdió en la final del torneo ATP contra Tommy Robredo. Represento a su país en los juegos Olímpicos de Pekín y perdió en la tercera ronda contra Roger Federer. Pierde en Bangkok ante Novak Djokovic. Ganó el Título profesional al derrotar a Juan Martín en Tokio.


2009


Tomas Berdych con su trofeo
Tomas Berdych con su trofeo

Berydch en esta temporada no tuvo buen comienzo. Pero en el Abierto de Australia 2009 avanzó hasta la cuarta ronda, donde se enfrentó a Roger Federer tuvo una excelente jugada pero terminó perdiendo. En mayo se apoderó de su quinto título ATP World Tour en Múnich. En Wimbledon Tomas terminó en cuarta ronda. La mejor presentación de la temporada fue los esfuerzos en los cuartos de final en Washington, Cincinnati, Kuala Lumpur y Tokio.



2010


En esta temporada debutó en el Barclays ATP World Tour Finals. Su mayor éxito profesional se logró en Wimbledon llegó a ser finalista y en Roland Garros que llegó a ser semifinalista. Otro logró importante de esta temporada fue llegar a la Final de Miami. Tomas es el primer checo en la final de Wimbledon. Esta temporada fue la mejor en la carrera del tenista. Terminó en el puesto número 6 del ranking ATP en individuales.


2011


Tomas participará en el primer Masters 1000 del año.



0.0

Tomas Berdych:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Tomas Berdych

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Tomas Berdych








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook