INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Xavier Malisse




Los Inicios de Xavier Malisse


Xavier Malisse
Xavier Malisse

Xavier Malisse nació el 19 de julio de 1980 en Cortrique, Bélgica. Desde muy pequeño mostró un talento especial para el tenis, por lo que con apenas 16 años dio inicio a su carrera tras vencer a especialistas de la arcilla como Alex Calatrava, Francisco Clavet y Félix Mantilla. A principios de 1999, alcanzó la final de Delray Beach donde fue derrotado por el experimentado Lleyton Hewitt. Algunos meses después consiguió ingresar a los Top 100 de la ATP, luego de llegar a la tercera ronda del US Open. A pesar de su gran potencial, Malisse sufrió numerosas derrotas en la temporada siguiente, dando origen a una de sus peores campañas. En 2001, el belga recupera los buenos resultados y logra llegar a dos finales consecutivas, la primera sería en Delray Beach y la segunda en Atlanta, con lo cual retorna al Top 100. Poco después, en Wimbledon, Xavier hizo temblar a Roger Federer cuando lo llevó hasta el quinto set del encuentro, donde como era de esperar, el suizo impuso su estilo. Sin embargo, su mejor resultado se dio en el US Open, cuando se metió en los octavos de final tras una victoria épica contra Tim Henman. El broche de oro de esta brillante temporada tuvo lugar con una semifinal en París.


Al año siguiente, en 2002, a pesar de la derrota contra Todd Martin en la segunda ronda del Abierto de Australia, el tenista alcanza la semifinal de dicho torneo, donde cayó a manos de Andy Roddick. Tras una penosa actuación en el Roland Garros, Xavier mostró una gran actuación en Wimbledon durante su clasificación a las semifinales, donde un sorprendente David Nalbandian acabó con las esperanzas del belga. Con este resultado, Malisse se hizo del puesto 19 del Ranking Mundial, siendo esta la clasificación más alta alcanzada por un belga hasta ese momento. Sin embargo este logro no duró mucho ya que cayó en la tercera ronda del US Open frente a Roger Federer. En 2003, Xavier se vuelve a encontrar con Nalbandian en la tercera ronda del Abierto de Australia, en esta ocasión prefirió tirar la toalla en el tercer set. A esta derrota le siguen numerosas eliminaciones así como una nueva caída en la tercera etapa del Roland Garros. Pero sin lugar a dudas la desilusión más grande se dio en Wimbledon, ya que fue eliminado en la primera instancia del torneo. Las derrotas se siguieron sumando hasta que un rayo de esperanza se presentó en el US Open cuando llega hasta los octavos de final del campeonato.


En 2006, el inicio de temporada fue muy difícil para Xavier ya que debió esperar hasta abril para alcanzar su primera final, esta vez en St. Polten, donde fue vencido por Filippo Volandri. Sin embargo, su más destacada participación tuvo lugar en el Roland Garros, donde llegó hasta los octavos de final y fue derrotado por Lleyton Hewitt, mientras que en la categoría de dobles se llevó el título junto a su compatriota Olivier Rochus. En cuanto a Wimbledon, una lesión en la espalda lo obligó a declinar frente a Mario Ancic durante los octavos de final. Al año siguiente, Xavier es eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por Tommy Hass, pero consigue recuperarse en Delray Beach coronándose como el ganador del torneo. Los siguientes resultados fueron mucho menos alentadores ya que en Miami fue eliminado por David Ferrer, en su segundo partido de Roland Garros cayó ante el eventual campeón, Rafael Nadal, y en Wimbledon fue derrotado por Guillermo Coria.


Los Inicios de Soderling


Xavier Malisse con el título de Chennai
Xavier Malisse con el título de Chennai

En el US open llegó a los octavos de final, donde llevó al legendario Andre Agassi a una lucha titánica, en la que ambos actores entregaron un partido de muy alto nivel. En 2006, Xavier clasifica para la final de Brisbane tras superar a Mario Ancic, Andreas Seppi y Tomas Berdych, antes de ser golpeado por Florent Serra. En el Abierto de Australia es abatido por el entonces número 13 del mundo, Thomas Johansson, pero se levanta de nuevo en la final de Delray Beach, donde cae frente a Tommy Haas. La siguiente temporada comenzó en Chennai, donde causó sensación al eliminar al español Rafael Nadal, el entonces segundo mejor jugador del mundo. También ganó el título de dobles junto a Dick Norman. Después de ser eliminado del Abierto de Australia, en primera ronda, por Arnaud Clement. Una vez más, Malisse disputó el Delray Beach y se llevó el título en ambas categorías, singles y dobles, esta última junto con el estadounidense Hugo Armando. Seguido de siete meses de escasez de triunfos debido a una lesión en la muñeca derecha, el belga llega al US Open, donde sería eliminado por David Nalbandian en la segunda ronda, pero lo peor sucedió en el Challenger de Gante, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda durante su partido de apertura.


En 2008, Xavier, el campeón defensor de Chennai, cae contra Mikhail Youzhny en cuartos de final. Esta derrota junto a sus problemas de la salud no le permitieron realizar importantes actuaciones en los torneos de dicha temporada. Algo que se vio aún más decadente en 2009, cuando Malisse, el X-Man del tenis, se convirtió en un desconocido para el público. Recién el 16 de diciembre de 2009, Malisse junto a su compatriota Yanina Wickmayer son autorizados para retornar a la ATP, luego de cumplir la suspensión de un año por una violación de las normas antidopaje. Este percance ha dado alas a Xavier, quien consiguió dos semifinales, tras derrotar a jugadores de mucho talento como Tommy Haas, John Isner, Novak Djokovic y Tomas Berdych. Con estos resultados, el belga pasó de la posición 94 al lugar 63 del Ranking ATP. El comienzo de 2011 es prometedor debido a que Xavier parece estar en forma y alcanza la final de Chennai, donde fue golpeado por el suizo Stanislas Wawrinka.



0.0

Xavier Malisse:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Xavier Malisse

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Xavier Malisse








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook